COPRED calificó este tipo de expresiones como inaceptables, pues vulneran la dignidad de las personas y las colocan en riesgo
Luego de que la UNAM llevara a cabo este jueves el Foro “Aclaraciones necesarias sobre las categorías Sexo y Género”, el cual fue calificado como transexcluyente, diversos colectivos feministas convocaron a una marcha en Rectoría este 28 de marzo a partir de las 13:00 horas.
La charla donde la antropóloga feminista Marcela Lagarde, la filósofa Amelia Valcárcel y las abogadas Alda Facio y Andrea Medina, causó una ola de críticas. Ello debido a que diversas organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBT+ y personas trans, la calificaron precursora del discurso de odio. Es por ello que en redes sociales se condenaron los hechos y se convocaron a una marcha.
Al respecto, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), calificó este tipo de expresiones como inaceptables, pues vulneran la dignidad de las personas y las colocan en riesgo. En este sentido, explicó, legitiman, multiplican y fomentan las violencias.
“Los discursos de odio fomentan desigualdad estructural y el sometimiento de determinados grupos desventajados históricamente mediante expresiones de exclusión, violencia, burla, menosprecio e insulto; y no solo validan, sino que generan hostilidad social en contra de determinadas personas o grupos”, detalló.
Contenido relacionado: Asesinan a disparos a dos mujeres jóvenes en Acultzingo, Veracruz
CGLP