Las mujeres exigen a las autoridades que se actúe eficientemente contra los acosadores y que además promuevan un buen uso del vagón rosa
Esta semana quedó al descubierto que existe una red de acosadores que opera en las instalaciones del Metro en Nuevo León, por lo que en redes sociales un grupo de mujeres convocó a manifestarse de manera pacífica para exigir acciones inmediatas del gobierno para velar por la seguridad de las usuarias.
Asociaciones civiles comenzaron el evento “Por la voz de las mujeres” donde convocaron a otras mujeres para que juntas levantaran la voz este domingo en las instalaciones de la estación Cuauhtémoc, a partir de las 12:30 horas.
De esta manera buscan visibilizar el problema del acoso que se vive en esta modalidad de transporte público.
“Esto será una manifestación pacífica en donde desarrollaremos protocolos para cuidarnos entre nosotras, para visibilizar el problema del acoso y que la autoridad haga algo. Si es preciso que se mejore la infraestructura, que se ponga un policía en cada vagón, pero que nos cuiden. No estamos solas en la lucha! Unidxs seremos escuchadxs!”, señala la publicación.
Según declaró la organizadora del evento, exigirán que las autoridades actúen eficientemente en contra de los acosadores. Además pedirán que se garantice el adecuado uso y manejo del Vagón Rosa.
Fue en las mismas redes sociales, donde usuarios denunciaron públicamente que existe un grupo de Facebook llamado Sretuorf, donde poco más de 2 mil hombres y mujeres dan a conocer los ataques sexuales que han cometido en los vagones, e intercambian recomendaciones de cómo hacerlos sin ser detectados.
Contenido relacionado
Grupos de Facebook ponen en evidencia el acoso en el Metro
EAS