Antonio Halili, fue noticia en 2016 cuando hizo desfilar a presuntos traficantes de droga por las calles de Tanauan con un cartel en el que se leía “Trafico con drogas. No sea como yo”
El alcalde de una localidad filipina que hacía desfilar de forma humillante por las calles a los sospechosos de vender droga, y posteriormente fue acusado él mismo de tráfico de estupefacientes, fue asesinado este lunes en medio de una ceremonia pública, informó la Policía.
Antonio Halili, regidor de la ciudad de Tanauan, ubicada a 67 kilómetros al sur de Manila, en la provincia de Batangas, recibió un disparo en el pecho, presuntamente de un francotirador. Fue declarado muerto a su llegada al hospital, señalaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron mientras se celebraba la ceremonia de izamiento de la bandera en el exterior del ayuntamiento. Se escuchó un disparo, lo que provocó gritos e hizo que cundiera el pánico entre los funcionarios, según el video dado a conocer en redes sociales.
Halili fue noticia en 2016 cuando hizo desfilar a presuntos traficantes de droga por las calles de Tanauan con un cartel en el que se leía “Trafico con drogas. No sea como yo”.
Ese “paseo de la vergüenza” era una acción para apoyar la campaña contra las drogas del presidente Rodrigo Duterte, que ha sido criticado por la elevada cifra de muertes de su iniciativa, así como los presuntos abusos cometidos.
Pero Halili también tenía vínculos con el narcotráfico y en octubre pasado se le retiraron parcialmente los poderes. Se trata del cuarto alcalde acusado de tráfico de estupefacientes que ha sido asesinado en el país desde que Duterte llegó a la Presidencia en julio de 2016.
Contenido relacionado