Una de las personas atrapadas en el edificio se arrojó desde un balcón ante la desesperación de no poder bajar
Un fuerte incendio registrado la madrugada de este sábado en el Centro de Control del Metro, dejó un saldo de una persona muerta y decenas de crisis nerviosas, luego de que por más de tres horas 10 personas quedaran atrapadas en el siniestro.
Los hechos ocurrieron en la calle de Delicias en la colonia Centro de la Ciudad de México, cuando cerca de las 5:40 de la mañana comenzaron a sonar las alarmas contra incendios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Entre el cuarto y quinto piso del edificio comenzó el siniestro que rápidamente se expandió dejando a varios trabajadores atrapados.
Desde temprana hora la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que equipos de bomberos y otros cuerpos de emergencia laboraban en el lugar.
También podría interesarte: Fuerte incendio en Iztapalapa por fogata que se sale de control #VIDEO
Al lugar 60 bomberos comenzaron los trabajos para detener el fuego de gran dimensión.
En tanto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, señaló que, debido al incendio, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 tuvieron que permanecer momentáneamente fuera de servicio.
De forma preliminar se señaló que el incendio se originó debido a un corto circuito del área de reguladores, por lo que 10 miembros del personal de la corporación Policía Auxiliar y personal del S.T.C Metro se encontraban en un balcón del sexto o quinto piso sin poder bajar.
Cerca de las 06:30 de la mañana, se confirmó la muerte de la policía del sector U de la PBI, María Guadalupe, quien se arrojó del cuarto piso del edificio en llamas, por la desesperación de no poder escapar.
A través de redes sociales se compartieron imágenes del grupo de personas que estaban atrapadas durante el siniestro.
“Estamos atrapados en la azotea, es muy difícil respirar, los ojos nos están llorando a todos, no sabemos que es lo que está pasando, solo sonó la alarma de incendio’, narró uno de los atrapados en la azotea.
Fue cerca de las ocho de la mañana que el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos informó que el área donde surgió el incendio logró ser sofocado por completo.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio se derivó por el derrame de aceite en cuatro transformadores que alientan energía a las Líneas 2 y 4 del STC Metro.