El incidente sucedió en una zona alejada de Nuevo León, por lo que no se reporta ninguna víctima ni afectaciones en el suministro de gas natural
Después de que una intensa movilización se registrara a primera hora de la mañana de este lunes en el municipio de China por la explosión de un gasoducto de Pemex, se informó que ya estaba completamente controlada.
Así lo confirmó el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), después de que a las 4:56 am se detectó baja presión y posterior explosión en el Gasoducto de 42”, ubicado en el tramo de Ramones – India Bonita, aproximadamente en el kilómetro 1,205 del derecho de vía localizado en el Estado de Nuevo León.
Al sitio en Nuevo León se trasladó personal de Protección Civil, Fuerza Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar recorridos de vigilancia e inspección.
El incidente sucedió en una zona alejada de la población, por lo que no se reporta ninguna víctima, tampoco hay afectaciones en el suministro de gas natural a los usuarios del sistema.
Te puede interesar: Se cumplen 35 años de la explosión en San Juan Ixhuatepec
A las 5:02 CENAGAS tomó las acciones pertinentes, el cierre de válvulas y la suspensión de la inyección de gas natural al punto del incidente. El evento se encuentra totalmente controlado.
Hasta el momento no se tiene conocimiento de las causas que provocaron el incidente, sin embargo, el CENAGAS sigue colaborando en conjunto con las autoridades de Nuevo León y PEMEX para garantizar la seguridad del personal y de la infraestructura.
Protección Civil Nuevo León informa:
— Gobierno Nuevo León (@nuevoleon) November 2, 2020
A las 05:00 horas de este lunes, el Gobierno de Nuevo León recibió un reporte a través de la Línea Única de Emergencia 9-1-1, indicando una explosión en un gasoducto, en un despoblado del municipio de China.
De inmediato 1/4
IPR
Contenido relacionado
Por huachicoleo y fuga de gas, niños en Iztacalco y Puebla no tienen clases