El débil Frente Frío número 14 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del país dejando lluvias y chubascos
En canal de baja presión localizado sobre el centro y sureste de la República Mexicana en interacción con un flujo de humedad proveniente del Golfo de México, el Océano Pacífico y el Mar Caribe, provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.
Además, se esperan precipitaciones muy fuertes en Quintana Roo; fuertes en Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos y Nuevo León.
Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 50 a 60 kilómetros por hora en Quintana Roo, la costa sur de Veracruz y Yucatán, y de 40 a 50 kilómetros por hora en los litorales de Campeche y Tabasco.
También podría interesarte: Frente frío 13 y canal de baja presión provocarán lluvias en varias regiones del país
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), incluye oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y la costa de Quintana Roo.
En Baja California Sur y el Mar de Cortés, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, también se esperan rachas de viento de 40 a 50 kilómetros.
En tanto, el débil Frente Frío número 14 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del país, afectando con su una masa de aire al centro y sur del territorio nacional.
El amanecer se presentarán temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y de 0 a 5 grados con posibles heladas en las zonas serranas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Contenido relacionado
«La Niña», ocasionará frío de fuerte a moderado durante invierno y primavera
NCV