Después de la ola de saqueos registrados contra locales comerciales de las provincias de Córdova y Mendoza, casi una treintena de personas fueron detenidas en Argentina
Los saqueos fueron calificados como actos delictivos por el gobierno de Argentina, se considera que están enfocados en generar confusión en la época de campañas electorales previas a las elecciones del mes de octubre.
“Hay detenidos por la autoridad policial y judicial, y muchos de los organizadores son ciudadanos que tenían antecedentes. No vemos en eso una reacción social sino hechos que merecen todo el peso de la ley”, informó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Te puede interesar: Joven protesta con megáfono en mano contra gobierno de Alfaro
En Córdoba fueron detenidas por lo menos 20 personas por su presunta participación en los saqueos de comercios.En Mendoza fueron arrestadas otras siete personas.
“Son actos delictivos para traer más confusión y generar conflicto. No hay otra cosa, no han sido saqueos, buscan provocar una acción para llamar la atención”, expresó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Por otra parte, en la ciudad de Buenos Aires se registró un intento de saqueo a un local comercial el lunes por la noche, pero fue frustrado por los vecinos.