A raíz de la escasez de cerveza en algunas regiones del país, habitantes han consumido mezclas de alcohol con metanol, lo cual ha sido mortal
Las muertes por el consumo de alcohol adulterado continúa incrementándose en los estados de Jalisco, Yucatán, Morelos y Puebla, en donde ya se suman 88 decesos.
En el estado de Jalisco autoridades tienen conocimiento de la muerte de 35 personas en los municipios de Mazamitla y Tamazula por ingerir metanol.
Por otra parte, el consumo de una mezcla de alcohol isopropílico, alcohol etílico y agua, mató a siete personas en los municipios de Petectunich y Acanceh en Yucatán.
En Morelos, ayer se confirmaron 14 decesos en los municipios de Axochiapan y Jonacatepec por el consumo de alcohol adulterado.
Recientemente las autoridades del municipio de Chiconcuautla, Puebla, notificaron el fallecimiento de 32 personas por consumir “refino” (destilado de agave) adulterado, presuntamente proveniente de Zacatlán.
Del total de muertos en Puebla, 17 fallecieron luego de acudir a un velorio el pasado domingo 10 de mayo en la comunidad de Macuilacatla
Debido a la pandemia de Covid-19, la industria cervecera paró operaciones desde el pasado 31 de marzo, mientras que en otras entidades se decretó ley seca, ambos factores han disparado la comercialización de alcohol adulterado
Contenido relacionado
Jalisco registra 24 muertos por ingesta de alcohol adulterado
NCV