En el quinto fin de semana de protestas miles de personas marchan contra el gobierno francés aunque con menos manifestantes que en ocasiones anteriores
Es el quinto fin de semana con manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’ contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron.
A pesar de los llamados de disuasión por un ataque mortal en un mercado navideño de Estrasburgo, hay movilizaciones en varias ciudades de país.
Se registraron algunos enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades parisinas, aunque las primeras horas de la jornada transcurrieron sin incidentes extraordinarios.
Aunque la policía desplegó un gran número de elementos para contener posibles estallidos de violencia, varias tiendas reconocidas, como Galeries Lafayette, permanecieron abiertas para recibir a los compradores navideños.
Las cifras de manifestantes bajaron en comparación con las del sábado pasado, aproximadamente 33 mil 500 en toda Francia a media jornada, contra los 77 mil contabilizados a la misma hora del otro fin de semana, según el Ministerio del Interior.
La Prefectura de Policía reportó que después del medio día habían sido detenidas en París y sus alrededores 95 personas, en comparación a las más de 500 a la misma hora el pasado sábado en la capital.
El movimiento de los ‘chalecos amarillos’ comenzó el mes pasado con protestas por el aumentos de impuestos a los combustibles y contra las políticas económicas de Macron.
Contenido relacionado