Groserías, insultos y amenazas es lo que recibe el personal de seguridad al pedir a las personas que utilicen correctamente el cubrebocas.
Las agresiones en contra del personal de vigilancia de Walmart continúan registrándose, esto pese a que ellos solo buscan hacer cumplir el protocolo sanitario establecido por las autoridades para evitar la propagación del virus SARS-Cov-2, a través del uso de cubrebocas y la higienización constante de manos.
Hombres, mujeres y adultos mayores reaccionan con prepotencia y altanería en contra de los elementos que regulan el acceso y la vigilancia en la entrada de las sucursales, y mediante groserías e insultos se molestan al ser apercibidos a usar correctamente el cubrebocas.
Recientemente se ha viralizado la reacción de una pareja de ancianos que luego de que les pidieron colocarse correctamente el cubrebocas, respondieron con insultos y amenazas contra el personal.
Los vigilantes contratados por outsourcing no tienen ninguna prestación, ganan 8 mil pesos al mes, les descuentan chalecos y botas y cada vez soportan más agresiones durante la pandemia.
Un guardia de seguridad señaló que las agresiones verbales son constantes y a veces hasta son físicamente.
Otra guardia de seguridad fue agredida por una madre, su hija y la abuela en un Walmart de Azcapotzalco cuando les quisieron revisar sus carritos y pertenencias ante la sospecha de que eran farderas.
Las tres mujeres se fueron contra la mujer de seguridad, una de ellas la golpeó con un bastón que llevaba en la mano.
La guardia de seguridad dijo que tras el altercado fue despedida de su trabajo, y que nadie la defendió; añadió “ni por lástima, no llamaron a la ambulancia, ni a la patrulla, no se vale”, puntualizó.
Contenido relacionado
#Lady3Pesos insulta a personal de Walmart por hacer cumplir el protocolo #VIDEO
NCV