Familiares de las dos venezolanas asesinadas en la Ciudad de México están gestionando la repatriación de sus cuerpos, mientras las autoridades investigan una posible red de trata con fines de explotación sexual.
Al parecer, los familiares de Susej y Stephanie en Venezuela ya han iniciado los trámites para reclamar los cuerpos de las jóvenes, asesinadas el pasado 30 de julio de 2024 en un paraje de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
La familia de las jóvenes, quienes fueron golpeadas, asesinadas y quemadas, está tratando de identificar y recuperar los cuerpos que han estado en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de la Ciudad de México durante las últimas dos semanas.
Una vez que se finalicen los trámites para reclamar los cuerpos, las dos víctimas podrán ser repatriadas a su natal Venezuela, si así lo deciden sus familias.
En redes sociales, se ha comentado que, ante la falta de recursos económicos, las familias han solicitado y reunido dinero para poder viajar a México.
Te podría interesar: Videos en Sullivan y en hoteles muestran a venezolanas calcinadas en Topilejo, eran víctimas de explotación
Amigos y vecinos de las víctimas han señalado que, hasta el momento, el dinero recaudado es insuficiente, lo que ha causado el retraso en la reclamación de los cuerpos. Estos siguen en el Incifo, esperando que la familia llegue para llevarse a las víctimas.
Luego de la violenta muerte de Susej y Stephanie, ha salido a la luz una presunta red de trata de mujeres, principalmente migrantes, que serían explotadas sexualmente en la Ciudad de México.
Algunas fuentes indican que las víctimas y otras migrantes eran explotadas en la zona de la calle Sullivan.
Las autoridades están investigando, entre otras posibles líneas, a una supuesta banda conocida como ‘Tren de Aragua’, originaria de Venezuela y reconocida por su extrema violencia. Esta organización delictiva está implicada en actividades como explotación sexual, tráfico de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios.