El presidente del Senado, Alejandro Armenta instruyó bloquear los elevadores que dirigen al piso 14, donde sesionarán como sede alterna.
Los legisladores de la oposición llevan 18 horas tomando la tribuna del Senado de la República, y aseguran que la situación continuará hasta que se establezca un acuerdo con Morena para que se nombre a un comisionado del Inai, agregaron que los senadores de Morena deben consultarles a ellos si pueden sesionar en una sede alterna.
Mientras que el presidente del Senado, Alejandro Armenta, ordenó bloquear los elevadores que llevan al piso 14 del Senado, donde se prevé sesionen cómo sede alterna para aprobar en “fast track” 18 reformas presidenciales.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, reiteró que el bloque de contención “ha tomado el acuerdo con las acciones que emprendimos desde el día de ayer”.
“La tribuna está tomada y no vamos a permitir que haya sesión del Senado, en tanto no se atienda la petición que ya pusimos firmemente sobre la mesa y es que él INAI esté integrado y funcionando”, dijo.
En rueda de prensa, el legislador de Movimiento Ciudadano dijo que son lamentables las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de instruir a los senadores de Morena a desaparecer sin titubeos al Inai.
“Los retos que acaba de lanzar el presidente de la República son verdaderamente infantiles, dignos de un porro, no del jefe del Estado mexicano, el jefe del Estado mexicano convocando a la confrontación y a la resistencia”, refirió.