Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, y fuertes en Tlaxcala.
Continúa temporal de lluvias intensas en diversas regiones del país, lo anterior fue informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a la influencia de la onda tropical número 15, que se desplaza sobre el centro, sur y occidente de México, así como a una zona de baja presión con posibilidades de desarrollo ciclónico en el Pacífico.
La zona de baja presión, con un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón, se ubica a 270 kilómetros al sur de Puerto Escondido, Oaxaca.
El monzón mexicano también ocasionará lluvias muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Chihuahua, Durango y Sonora, mientras que se esperan chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur.
Te puede interesar: Rayo en Tequesquite deja dos muertos y ocho menores heridos
La entrada de aire húmedo desde el Golfo de México y el mar Caribe, hacia la península de Yucatán y el sureste del país, mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y fuertes en Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán. Además, se esperan chubascos en Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas.
Por último, el ingreso de aire húmedo del Pacífico y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera generarán lluvias intensas en Colima, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Nayarit; y lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León.