Desde las 4:45 horas inició el operativo que el gobierno capitalino planeó para atender a los 500 mil usuarios que a diario toman la Línea 1
Por segundo día consecutivo, la terminal Pantitlán del Metro de la Ciudad de México, en la que convergen las líneas 1, 9, A y 5, se vio saturada por segundo día consecutivo debido al cierre parcial de la Línea 1.
Decenas de personas llenaron el acceso a la terminal y provocaron largas filas en su intento por ingresar a la Línea 9.
También podría interesarte: Cierre parcial de Línea 1 causa colapso en la Línea 9 del Metro CDMX
Por el contrario, poca gente se formó para abordar algún RTP o Mexibús para realizar el trayecto en paralelo al Metro.
Asimismo se reportó saturación de usuarios para abordar el Trolebús, por falta de unidades, problema que se resolvió al cabo de algunos minutos.
Desde las 4:45 horas inició el operativo que el gobierno capitalino planeó para atender a los 500 mil usuarios que a diario toman la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la cual estará parcialmente cerrada por ocho meses debido a los trabajos de rehabilitación.
En él se incluyeron 300 unidades de RTP, con la misma ruta que la L1; 40 unidades del Metrobús, 42 trolebuses, 200 camiones de corredores concesionados, 10 unidades de Mexibús (que dieron servicio exprés de Pantitlán a Balderas), 21 unidades de empresas particulares y un incremento de trenes en la L5 y L9 del Metro.
También se movilizaron dos mil 500 funcionarios capitalinos, 40 elementos de la Guardia Nacional y 44 de la Defensa Nacional.
A las 7:00 horas, en la estación Pantitlán de la Línea 9, se generaron aglomeraciones que iniciaban en las escaleras de ingreso al andén, pues el paso de los convoyes era cada dos minutos y no alcanzaba para atender la demanda.
Contenido relacionado:
Rescatan a persona que cayó a vías del Metro Coyoacán
CAB