Seis policías de Atlanta detuvieron con violencia dos universitarios, les dispararon con una pistola eléctrica y rompieron los cristales de su vehículo.
Continúa la brutalidad policíaca, el sábado pasado, seis oficiales de Atlanta detuvieron con violencia dos universitarios, les dispararon con una pistola eléctrica y rompieron los cristales de su vehículo.
Durante el toque de queda, los jóvenes circulaban a bordo de su automóvil. Oficiales los retienen, en el proceso, forcejean con la copiloto, Taniyah Pilgram y rompen el cristal de lado del conductor, Messiah Young.
En cuanto los sacan del carro, les disparan con armas de electrochoque y los arrojan hacia el pavimento. La agresión quedó registrada en videos difundidos en redes sociales, ante la prueba, la alcaldesa Keisha Lance Bottoms, anunció el despido de los involucrados.
El uso excesivo de la fuerza nunca es aceptable.
Aseveró Lance Bottoms.
El ataque provocó una fractura en el brazo en Young y una herida que requirió veinte puntadas, además, pasó la noche en la cárcel.
Por su parte, el fiscal, Paul Howard, dijo que se emitieron órdenes de arresto para Lonnie Hood, Roland Claud, Mark Gardner, Armond Jones, Willie Sauls e Ivory Streeter por abuso de autoridad.
Se les acusó asalto agravado y daños a propiedad privada. Howard aseguró que basta con los videos para imponerles sanción.
Estoy feliz de que se les haga responsables de sus acciones, no hay justificación para lo que hicieron (…)Espero que a todos se les haga responsables”.
Dijo Pilgram en la conferencia de prensa del fiscal el martes por la tarde.
Contenido relacionado:
Investigan a dos policías en Tijuana, por caso similar al de George Floyd
Aprisiona el cuello de manifestante un policía de Seattle #VIDEO
Policías de Guanajuato golpean a hombre por no traer cubrebocas #VIDEO
VIGA