Se vivió una tensa jornada, que incluyó agresiones y detenciones contra manifestantes y periodistas
Varios militantes opositores desafiaron la vigilancia con protestas rápidas, denominadas “piquetes exprés”, en la céntrica plaza comercial de Metrocentro.
Las fuerzas antimotines agredieron a manifestantes y periodistas durante protestas contra el gobierno en la capital nicaragüense, después del lanzamiento de una coalición política contra el presidente Daniel Ortega.
También equipos de prensa de agencias internacionales fueron agredidos por un desconocido cuando cubrían el operativo policial.
Los agentes entraron a las tiendas y al área de comida rápida del centro comercial donde se reunían los jóvenes para salir a las calles a exigir la liberación de al menos 61 opositores detenidos por protestar contra el Gobierno sandinista, en el marco de la crisis que vive el país desde hace 22 meses.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “toma conocimiento de un operativo policial para impedir” las protestas “con vigilancia a casas de líderes de todo el país y toma de espacios públicos donde se desarrollan las protestas”, advirtió el organismo en Twitter.
La Policía Nacional, que mantiene prohibida las manifestaciones callejeras a la oposición desde septiembre de 2018, con el argumento de evitar disturbios, desplegó un fuerte dispositivo de seguridad, incluida la técnica canina.
Contenido relacionado:
Policía de Nicaragua impide entregar útiles escolares a hijos de presos políticos