Esta ceremonia está programada para llevarse a cabo en el río Sena a su paso por París.
Continúa la planificación de la ceremonia inaugural de París 2024 aunque existe amenaza terrorista. La ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, afirmó el lunes que no considera la “posibilidad” de modificar la ruta planificada para la apertura de los Juegos Olímpicos.
El sábado por la noche, un joven francés, hijo de padres iraníes y vigilado por su radicalización islamista y problemas mentales, perpetró un ataque con cuchillo y martillo en el distrito XV de París, cerca de la Torre Eiffel, matando a un turista alemán e hiriendo a otras dos personas.
Te puede interesar: Aviones se congelan en el Aeropuerto de Múnich
Este incidente ocurrió aproximadamente dos meses después del asesinato de un profesor en el norte de Francia, reavivando la preocupación por la amenaza yihadista a siete meses de la celebración de los Juegos Olímpicos en París.
La apertura de los Juegos está prevista el 26 de julio en el río Sena, entre el puente de Austerlitz (este de la ciudad) y el de Iéna (oeste). Los organizadores esperan unos 15 millones de espectadores durante ese acontecimiento deportivo mundial.