Tras el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a causa de una tormenta que afecta la visibilidad, diversos vuelos tuvieron que ser redirigidos a otros aeropuertos como el de Toluca, Puebla, Acapulco y Puerto Vallarta.
Pese a que en un principio el AICM calculó una pronta apertura, luego de que el cierre de operaciones se dio a las 18:40 horas, la tormenta ha impedido que suceda así, lo que afecta a miles de viajeros.
El primer aeropuerto en saturarse con los vuelos que le fueron enviados, fue Toluca, le siguió Acapulco, y para aumentar las complicaciones, los aviones reportan falta de combustible al verse afectados por los cambios de tiempos y rutas establecidas para cada vuelo. También Puerto Vallarta, Queretaro y Guadalajara están recibiendo vuelos, pero las condiciones meteorológicas siguen siendo complejas.
En medio de la tormenta, un vuelo proveniente de Bogotá y que aterrizaría en la Ciudad de México, reportó falta de combustible, por lo que fue redirigido con prioridad a Toluca aterrizando sin novedad.
Las condiciones climáticas en la CDMX no mejoran, y preveén que la reapertura y reanudación de operaciones lleve aproximadamente 2 horas más.
Información relacionada: https://www.pacozea.com/lluvias-tormetas-causan-caos-los-cielos-mexico
#AICMinforma A partir de las 18: 40 hrs por fuerte precipitación, el AICM se encuentra cerrado. ✈️
— AICM (@AICM_mx) August 31, 2017
Reconocer la labor que hicieron los controladores de la Torre y Aproximaciones del AICM y sector de navegación aérea que están velando por la seguridad de todos los vuelos y no vaya más lejos que los molestos retrasos para los pasajeros.
Seguiremos informando