Un grupo de granaderos se dispersó en las inmediaciones para hacer un bloqueo desde la zona de paseo de la reforma hasta mariano Escobedo
Aproximadamente a las 2 de la tarde, un contingente de representantes del estado de Jalisco, salió del Ángel de la Independencia en protesta por los abusos policíacos dirigidos a Giovanni López.
El contingente que también se pronunció por la muerte de George Floyd, pasó por Paseo de la Reforma cometiendo actos vandálicos. Los inconformes encapuchados aventaron piedras y petardos a los negocios de las inmediaciones.
Además de dañar los sitios privados, causaron daños en la infraestructura pública y lesionaron a dos reporteros que seguían el avance del grupo.
Luego de avanzar por Reforma, los representantes del grupo ATENA, se reunieron le zona de Polanco, 5 sección.
Para detener a los protestantes violentos, un grupo de granaderos se dispersó en las inmediaciones para hacer un bloqueo desde la zona de paseo de la reforma hasta mariano Escobedo.
El plan de los policías fue evitar que los inconformes llegaran a la zona de Rubén Darío en cruce con Campos Elíseos al blindar el camino con mallas metálicas.
El número de elementos de la policía fue en principio de 50 mujeres, pero se incrementó al 150 al añadir a 100 hombres.
Cuatro ambulancias del escuadrón de rescate y urgencias médicas llegaron para apoyar a los afectados por los disturbios que fueron desde la Estela de luz y se dirigió a Chapultepec
Contenido relacionado:
SSC despliega elementos para evitar que manifestantes lleguen a la representación de Jalisco
CAB