Se ha registrado un descenso importante de contagios de covid-19 en la India, por lo que sus dos ciudades principales han relajado sus medidas restrictivas.
Las dos principales ciudades en la India, que son Nueva Delhi y Bombay, han relajado sus medidas restrictivas para detener la propagación del virus de covid-19 luego de que la pandemia se intensificara en la nación asiática, sin embargo ante un descenso considerable en los contagios han comenzado a relajar sus medidas preventivas.
Aunque la crisis disminuye en Delhi, Bombay y en otras grandes ciudades, la enfermedad sigue propagándose en zonas rurales y algunos estados del sur. Por ello el primer ministro regional de Delhi, Arvind Kejriwal pidió a través de Twitter a la población que continúe cuidándose para que pronto se pueda recuperar la economía.
Determinadas tiendas y centros comerciales reabrieron sus puertas tras semanas de cierre, y el metro de la capital funciona al 50% de su capacidad. En Bombay, el pulmón económico de India, los centros comerciales también reabrieron, aunque con limitaciones.
La Asociación de Hoteles y Restaurantes de India occidental estimó que se perdieron más de 2 millones de empleos durante el confinamiento en Maharashtra, que incluye Bombay.
Actualmente, solo unos 180 millones de personas, es decir el 14% de la población, recibieron una dosis y 45 millones, el 3.4%, dos dosis.
Contenido relacionado:
Iván Duque anuncia ‘modernización’ de la Policía de Colombia
PER