Entre las autoridades y los elementos de la Comisión Federal de Electricidad acudieron al lugar a desmantelarlo
Un vecino de la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, construyó un salón de fiestas sobre un poste de luz.
Por medio de distintas cuentas de Facebook y Twitter, se compartió la construcción que rápidamente levantó las alarmas para avisar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien terminó por desmantelar la construcción.
De acuerdo con el historial de Street View de Google Maps, esta construcción está ahí desde abril de este año en donde se puede apreciar la estructura.
La imagen del mini salón de fiestas circula en redes sociales, sobre todo en Facebook, como una denuncia anónima que señala que fue construido por un supuesto trabajador de la CFE, sin que esto se pudiera corroborar.
Aunque pareciera imposible, en lo alto del poste de luz se construyó una especie de carrusel con una estructura de metal que tiene como soporte principal el poste pero que está conectada a la casa desde donde se podría ingresar.
En la foto que circula en redes sociales y que fue captada el pasado 25 de octubre, se observa el salón en lo alto del poste de luz, está pintado de color rojo y adornado con globos de colores.
De acuerdo con una publicación de Facebook el salón de fiestas que se hizo viral , estaría ubicado en la calle Pataguas 77 en la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Si bien se ha dudado de la veracidad de este hecho, pues algunos usuarios de Twitter indicaron que podría tratarse de un fotomontaje, algunos internautas se dieron a la tarea de buscar la ubicación del lugar a través de Google Maps.
También podría interesarte: Hombre pide llevarse sus pertenencias y lo entierran con todo y camioneta
Ahí, algunos usuarios pudieron encontrar las imágenes sobre cómo se veía la casa antes de la construcción del salón de fiestas, incluso el poste aún no estaba en este lugar.
En abril del año pasado aparece una nueva fotografía de la calle con vista a la casa y se puede ver el avance de la construcción del supuesto salón de fiestas que en ese momento apenas tenía la estructura.
Se presume que entre las autoridades y los elementos de la Comisión Federal de Electricidad acudieron al lugar a desmantelarlo, debido a que representaba un riesgo para los vecinos y personas que caminaban por la zona.
Yo lo veo como un kiosco, sí representa un riesgo porque se puede caer”, consideró a medios David Ramírez, de Protección Civil Nezahualcóyotl.
Mientras que Efrén Gil, un vecino, dijo que “era una casita para que se subieran los chamacos a jugar, para que sus hijos jugaran”.
Es un mal ejemplo para la comunidad, dicen que la persona que vive ahí tiene algo que ver… es algún funcionario, trabaja en la Comisión, me parece, últimamente hasta lo pintaron, lo estaba remodelado, me parece”, agregó Arturo Sánchez.
Los vecinos aseguran que ya tenía más de un año y hace poco hubo una fiesta en el poste pese al riesgo que ello representa.
Sí es algo de riesgo porque un poste de concreto no es el tipo de estructura que pueda soportan una construcción, más aún si entraba gente a él, se podía colapsar. Un riesgo no nadamos para las personas que ingresaban a él, sino para la población en general”, agregó David Ramírez.
Otra de las vecinas, de nombre Margarita añadió que el kiosco es un peligro porque se pude caer algún niño.
Contenido relacionado:
Perro choca carrito de golf contra auto de sus dueños y se vuelve viral
CAB