En el tramo continúa con la instalación del sistema de catenaria flexible, que alimentará de energía eléctrica a los trenes.
La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) indicó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que la construcción del Tren Interurbano México-Toluca del tramo uno avanzó al 99.9 por ciento, con una longitud de 36 kilómetros y va de Zinacantepec, Estado de México, al túnel, que es donde comienza Ciudad de México.
Por medio de un video, detalló que en dicho tramo se continúa con la instalación del sistema de catenaria flexible, que alimentará de energía eléctrica a los trenes, catenaria que se forma de postes metálicos, ménsulas, aisladores y accesorios diversos, conectados a las subestaciones eléctricas de tracción.
Sobre el viaducto 2, informó que continúa el colado de concreto en los plintos centrales, elementos que se construyen para complementar los dispositivos de seguridad en la operación de los trenes. En cuanto al cuarto técnico 3A, se terminó el colado del piso de concreto armado, a lo que añadió que en este cuarto se instalarán equipos de comunicaciones, energía y control para el tren interurbano.
? Avanza la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.???
— SCT México (@SCT_mx) August 9, 2021
Aquí nuestro reporte semanal ?? pic.twitter.com/7UIjaHwxLg
Contenido relacionado:
Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, se reúne con el magistrado José Luis Vargas
PER