Óscar Flores, alias El Lunares, líder del Cártel La Unión Tepito representa un riesgo para los otros reos, así lo consideró una juez de control
Óscar Andrés Flores Ramírez alias El Lunares, será trasladado al penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, debido a su alta peligrosidad, así lo determinó una juez de control.
Durante su audiencia en el Reclusorio Oriente se mencionó que debido a los antecedentes de El Lunares, representa un riesgo para dicho centro penitenciario, por lo que se solicitó su traslado al penal del Altiplano. De no haber lugar lo enviarán a otra cárcel de alta seguridad.
La audiencia de El Lunares estaba programada para el 4 de febrero, pero fue aplazada a solicitud de su defensa y se llevará a cabo el próximo viernes 7 de febrero, a las 15:00 horas.
La defensa del criminal solicitó duplicidad del termino constitucional que les otorga 144 horas para preparar con más detenimiento las pruebas que presentará ante las autoridades.
Entre dichas pruebas se encuentran unos videos que fueron captados por cámaras de seguridad en el momento de la detención de El Lunares, ocurrido el pasado viernes en un fraccionamiento de Hidalgo. Estas grabaciones podrían ser claves en su vinculación a proceso.
Tan solo un día después de haber sido detenido, El Lunares, tuvo que ser trasladado desde la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) al Hospital Central Militar por complicaciones de salud, pero ya se encuentra fuera de peligro.
Óscar Andrés Flores Ramírez, de 30 años, es señalado por las autoridades como una cabecilla del cártel La Unión Tepito. Auroridades le seguían la pista desde octubre del 2019 pero siempre lograba escapar.
Contenido relacionado
«El Lunares» es trasladado a la SEIDO en la Ciudad de México
EAS