El Presidente dijo que mientras lo decida el pueblo, seguirá dedicando su mayor esfuerzo a atender a los más desprotegidos, pobres y marginados
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que los conservadores le seguirán haciendo “lo que el viento a Juárez”.
Durante su reunión con autoridades de la Sierra Juárez y previo al 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el mandatario federal reafirmó este domingo que ha sido el mejor Presidente en la historia del país y sostuvo que es indispensable recurrir a la sabiduría y experiencia del Benemérito de las Américas.
“Vengo a reafirmar mi lealtad al Presidente Juárez, a Oaxaca y al pueblo de México. Regresaré el año próximo para seguir informándoles sobre nuevos logros conseguidos entre todos y desde abajo (…)
Recordamos de nuevo con admiración y cariño al Presidente Benito Juárez García, en cualquier tiempo, pero más en esta época de transformación es indispensable, imprescindible recurrir a su sabiduría y a su experiencia”, expresó.
En ese sentido, el mandatario anunció que se realizará la construcción de “El camino de Benito”, el cual será una vereda para que las personas puedan recorrerlo a pie o en bicicleta en un día o dos.
Asimismo, dijo que este homenaje a Benito Juárez contará con la ayuda de gobiernos municipales, historiadores y gente mayor de Oaxaca para que indiquen cuál era el trayecto que el expresidente de México recorría desde Guelatao a Oaxaca para ir a estudiar y a trabajar.
“Porque es todo un símbolo de cómo con el esfuerzo, con el deseo de superación se puede salir adelante. Él nos dio el ejemplo”, añadió.
“Nos van a ayudar para que con todos los pueblos y gobiernos municipales, y delegaciones, nos vayan indicando cuál era el camino, también historiadores de Oaxaca y gente mayor para ir haciendo este sendero y que puedan haber peregrinaciones cívicas desde Oaxaca a Guelatao. Antes de que yo termine si así lo decide el pueblo, la ciencia, la naturaleza, el creador, pues voy a venir a una peregrinación desde Oaxaca hasta Guelatao”, detalló.
El titular del Ejecutivo subrayó que, en cualquier tiempo, pero más en la época de transformación, es indispensable, imprescindible, recurrir a la sabiduría y a la experiencia del mejor Presidente que ha tenido en México en toda su historia, al tiempo de señalar que las frases de Juárez son grandes consejos.
También podría interesarte: Chocan Córdova y AMLO por revocación de mandato
“Muchos no conocen la laguna porque se dice que estando Juárez a la orilla de la laguna se desprendió un pedazo de tierra, otros dicen que fue una canoa. El caso es que llegó, ya sea en esa isla flotante o en la canoa, hasta el centro de la laguna y vino un viento fuerte y se acostó Juárez niño para protegerse y paso el viento, y luego regresó a la orilla, por eso se dice que los conservadores le hicieron lo que el viento a Juárez al país. Nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez los conservadores”, narró.
López Obrador informó el avance de los compromisos que hace un año hizo en su visita a Guelatao y ofreció regresar en 2023, si así lo decide el pueblo.
“No duden en saber que mientras lo decida el pueblo, lo quiera el creador y me lo permita la naturaleza, seguiré cumpliendo mi encomienda de velar por el interés del pueblo y de la nación, y continuaré dedicando mi mayor esfuerzo a atender a los más desprotegidos, pobres y marginados de México”, remarcó.
Durante el evento, López Obrador estuvo acompañado por el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; la Presidenta Municipal de Guelatao, Consuelo Santiago García; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, y el Subsecretario de Hacienda, Juan Pablo de Botton Falcón.
Contenido relacionado:
En documental, AMLO reconoce labor de militares en construcción del AIFA
CAB