Nunca es tarde para cambiar, sobre todo si es para alcanzar el bienestar. En esta ocasión te explicamos los beneficios que tiene madrugar
En ocasiones podría parecer imposible la idea de madrugar, sobre todo por las alteraciones del sueño que muchas personas experimentaron a raíz de la pandemia, así como los cambios dentro de los ciclos laborales al estar de home office.
El aislamiento cambió nuestra rutina y horarios, esto afectó también el equilibrio entre sueño y vigilia: Nos dormimos tarde despertamos más tarde aún y es difícil recuperar las antiguas rutinas después de dos años.
El estrés es el principal factor de desequilibrio, ya que la incertidumbre y temor derivan en insomnio y otras dificultades. Nunca es tarde para cambiar, sobre todo si es para alcanzar el bienestar. En esta ocasión te explicamos los beneficios que tiene madrugar sobre la salud física y mental.
1. Eres más fiel al ejercicio.
Según una investigación publicada en SLEEP, la reunión anual de la Associated Profesional Sleep Sociedades LLC, los noctámbulos tienen más dificultades para programar el tiempo de fitness y adherirse a su rutina.
2. Eres muy feliz.
Quienes se despiertan temprano se sienten más satisfechas con su desempeño diario y son más eficaces. Las ventajas no terminan ahí, pues la autorealización aumenta la autoestima y la felicidad de los madrugadores, de acuerdo a n estudio publicado en la revista Emotion de la Asociación Americana de Sicología .
3. Más proactivo.
Genera acción y confianza, así lo informa un estudio de la Revista de Sicología Social Aplicada.
4. Comes sano.
¿Sabías que aquellos que se despiertan tarde consumen 248 calorías más al día, en comparación con quienes se levantan más temprano? Esto lo demostró un estudio de la Universidad Northwestern.
5. Mejora la calidad del sueño.
Las personas madrugadoras por lo general tienen rutinas de sueño bien establecidas.
6. Adiós a la depresión.
Hay una mayor asociación entre la depresión y la tendencia a dormir tarde.
Contenido relacionado:
¡No enloquezcas! Conoce 10 tips para sobrevivir a tus hijos en casa durante aislamiento preventivo