Fofo Márquez, YosStop, Rix… Entre los influencers que han sido arrestados por diferentes delitos se encuentran algunos de estos nombres.
Rodolfo ‘N’, más conocido como Fofo Márquez, fue recientemente detenido por agredir a una mujer en el estacionamiento de Plaza las Brisas en Santa Cruz Acatlán. Ahora, el famoso influencer aguarda la decisión del juez, uniéndose así a la lista de celebridades de internet que han tenido problemas legales en México.
En las redes sociales, los usuarios han recordado que Fofo Márquez no es el primer influencer en ser arrestado por cometer un delito, ni sería el primero en enfrentar la prisión en México. De hecho, al menos cuatro influyentes digitales han sido arrestados por la policía en el país, y tres de ellos han sido encarcelados por sus acciones.
En 2021, Yoseline Hoffman, más conocida como YosStop, fue arrestada por el delito de posesión de material pornográfico infantil después de compartir un video en el que discutía el abuso sexual reportado por la joven Ainara. Como resultado, YosStop fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Te podría interesar: Karely Ruiz, Brincos Dieras y Medio Metro en fiesta de XV años
En 2021, Ricardo González, conocido como Rix, fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión por agresión sexual contra Nath Campos en 2017. Este caso atrajo una considerable atención mediática y provocó debates en las redes sociales sobre la importancia de denunciar la violencia de género.
Germán Abraham Loera, también conocido como Germán Loera, fue condenado a 50 años de prisión, junto con otros cinco hombres, por el secuestro de una mujer en 2018. Solicitaron un rescate de 2 millones de pesos para liberarla.
Armando Amir, también conocido como Heisenwolf en YouTube, fue arrestado y luego puesto en libertad condicional después de llegar a un acuerdo reparatorio por el homicidio culposo de seis personas en Atlacomulco, Estado de México.
Estos casos resaltan la importancia de la responsabilidad y el respeto a la ley, incluso para aquellos con una gran influencia en las redes sociales. Las repercusiones de sus acciones no solo afectan sus carreras, sino también la percepción pública sobre la responsabilidad y la justicia en línea.