Descubre las asombrosas formas en que el Jabón Zote puede facilitar y economizar la limpieza en tu hogar. ¡No te lo puedes perder!
Descubre los múltiples secretos del Jabón Zote que van más allá de la lavandería. Si pensabas que su único propósito era lavar ropa, te sorprenderás.
Te puede interesar: En Nueva York, miles de personas bailan “Thriller” de Michael Jackson
Este jabón es elaborado por la Fábrica La Corona (misma que fabrica el detergente Roma). Existen varios tipos de jabón: el blanco, el rosa y azul, los cuales, entre sus ingredientes contienen sebo o ácidos grasos, aceite de coco, mismos que se neutralizan con sosa cáustica para el proceso de saponificación. Además, contiene sal (cloruro de sodio), glicerina, perfume blanqueador óptico y colorante, en el caso de la versión rosa y azul.
Aquí te presentamos usos inesperados y geniales del Jabón Zote que harán tu vida más fácil y económica:
Limpiador multiusos: Gracias a su fórmula poderosa, el Jabón Zote es un limpiador excepcional para superficies como pisos, azulejos y más. Solo necesitas rallarlo y disolverlo en agua caliente.
Elimina manchas: ¡Sayonara, manchas! El Jabón Zote es un campeón para quitar manchas de grasa, aceite y hasta tinta en la ropa. Frota la mancha con un poco de jabón antes de lavarla.
Repelente de plagas: ¡Ahuyenta a los insectos! Coloca pedazos de Jabón Zote en áreas propensas a plagas, como alacenas o jardines, para mantener a raya a los bichos.
Desmaquillante natural: ¿Olvidaste tu desmaquillante? El Jabón Zote es suave con la piel y eficaz para quitar el maquillaje. Úsalo con agua tibia y ¡listo!
Lava tus pinceles: Si eres amante del maquillaje, el Jabón Zote es perfecto para limpiar tus pinceles y brochas. Deja tus herramientas impecables.
Acondicionador de cabello: Suena raro, ¡pero funciona! Mézclalo con agua y úsalo como acondicionador para un cabello suave y brillante.
Ahuyenta a los ciervos: Si tienes un jardín y los ciervos son una molestia, coloca trozos de Jabón Zote en bolsas de tela cerca de tus plantas. Los ciervos no serán fanáticos del aroma.
Repelente de Mosquitos: Frota un poco de Jabón Zote en tu piel o ropa cuando vayas de camping. Los mosquitos se mantendrán alejados.
Lava tus zapatos: ¿Tus tenis huelen mal? Frota un poco de Jabón Zote en su interior y déjalos secar. ¡Adiós, malos olores!
Desodorante de armarios: Para mantener tus armarios con un aroma fresco, coloca pequeños trozos de Jabón Zote en bolsitas de tela y cuélgalas.
En la galeria te damos otros tips.
El Jabón Zote es un verdadero superhéroe de la limpieza y la versatilidad. Así que, la próxima vez que veas un paquete en el supermercado, ¡no dudes en llevártelo! ¿Quién sabía que algo tan simple podría ser tan útil? ¡Pon a prueba estos usos y cuéntanos cuál es tu favorito! #JabónZote #TrucosDeLimpieza #HacksDelHogar
Y de acuerdo con el sitio web del jabón, las diferencias entre sus tonalidades, se basa en que en el Norte de México, los jabones color rosa dominan el mercado; mientras que la población del sur prefiere el jabón blanco. Así pues, es una cuestión de gusto personal.
Los jabones de color azul y rosa no son aptos para usarse en el cuerpo, pues al contener blanqueador, solo se sugiere para eliminar la suciedad en ropa y en algunas tareas de la casa.