Para limitar las salidas no esenciales se homologó el programa “Hoy no Circula”, no respetarlo generará sanciones económicas y el arrastre del vehículo
Ayer se anunció el inició dela Fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19, con ella la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, anunció la homologación del “Hoy no Circula”.
Ello implica que todos los autos descansarán el día que les corresponda según el último dígito de su placa, sin importar el holograma que tenga (0, 00, 1 y 2).
Para tener homogeneidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, también implementó lo mismo, en la Zona Metropolitana del Valle de México y en la de Toluca.
Pero ¿Qué ocurre si no se respeta lo establecido? El Programa Hoy no Circula tiene sanciones ya establecidas para quien no lo respete, que pueden ser económicas, hasta la retención del vehículo.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, actualmente se hace en Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, que vale actualmente 84.49 pesos.
Las sanciones van de las 20 a las 30 Unidades de Cuenta, lo que se traduce en mil 689.80 pesos a 2 mil 568.50 pesos.
Además el no respetar lo establecido en la Fase 3, conllevará el arrastre del vehículo a un depósito, para sacarlo se deberá hacer el trámite correspondiente y los pagos, que también incluyen el uso de la grúa.
DMS
Contenido relacionado