Según el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), estas son las mejores ciudades para trabajar en nuestro país.
Monterrey, Chihuahua, Monclova y Nogales, cuatro urbes ubicadas en estados de la frontera norte, son las mejores ciudades para trabajar, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana elaborado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).
El estudio determinó que las mejores ciudades para invertir son Hermosillo y Guaymas, en el norte, así como Mérida y Ciudad del Carmen, en el sureste.
El índice reveló este miércoles la desigualdad que existe entre las ciudades del norte y el sur del territorio mexicano, donde el Valle de México y Monterrey son las únicas urbes evaluadas en nivel alto.
También puede interesarte: El IMCO propone cobro de cuotas por circular en vías primarias
El IMCO estudió la competitividad de 73 ciudades mexicanas, que generan el 87% del PIB, albergan 64% de la población y concentran el 89% de la inversión.
“La zona norte del país cuenta en términos generales con las mejores características en materia económica, en promedio, las ciudades de esta región presentan el mayor crédito a empresas, el mayor número de sectores, es decir, mayor diversidad en la conformación de sus economías”, expuso Valeria Moy, directora del IMCO.
Contenido relacionado:
IMCO: Medicina es la carrera mejor pagada de México; música es la de menor salario
AFG