La práctica de regalar flores amarillas está ganando popularidad en las redes sociales, pero ¿conoces el significado detrás de recibir este tipo de obsequio?
Aunque es habitual que las personas intercambien flores como regalo, especialmente rosas, en los últimos años ha surgido una tendencia viral en las redes sociales que consiste en obsequiar flores amarillas en dos fechas específicas: el 21 de marzo y el 21 de septiembre.
Algunas personas sostienen que el color de las flores que se regalan lleva consigo un mensaje y un significado especial para quien las recibe. Por ejemplo, las rosas rojas suelen simbolizar amor verdadero. Sin embargo, ¿te has preguntado qué significa recibir flores amarillas?
Si alguien te ha regalado flores amarillas, podría estar expresando el deseo de compartir la vida juntos y de no perder tiempo, tal como se ilustra en Floricienta, la serie de Disney que desencadenó esta tendencia en las redes sociales.
Sin embargo, regalar flores amarillas también puede tener un significado diferente y distanciado del amor romántico.
Por ejemplo, mientras que el color rojo se relaciona comúnmente con el amor, el amarillo está más vinculado con la felicidad, la amistad, la celebración de la vida o algún logro. Es por eso que cuando un estudiante se gradúa, es habitual regalarle un ramo de flores amarillas, como los girasoles.
Te podría interesar: Mexicano se gana un Tesla, lo vende para pagar sus deudas
También es común regalar flores amarillas para expresar felicidad por la llegada de un bebé o para felicitar a un amigo, sin que esto implique necesariamente un lazo amoroso.
A mediados de los años 2000, la serie de Disney “Floricienta” se volvió muy popular, y con el paso del tiempo, los fanáticos de este programa revivieron la canción “Flores amarillas”, que formaba parte de la banda sonora de esta producción argentina.
En esta canción, la protagonista expresa su deseo de ser sorprendida por el hombre que le gusta al recibir flores amarillas.
A partir de este verso, en plataformas de redes sociales, especialmente en TikTok, ha surgido una tendencia creciente de regalar flores amarillas, ya sea el 21 de marzo para celebrar la llegada de la primavera o el 21 de septiembre, mes elegido por los usuarios de Internet.
A través de publicaciones en redes sociales, como memes o videos, los usuarios comparten su deseo de que su persona especial les regale flores amarillas, generando así un fenómeno viral en línea.