Muchas de las menores violadas por el ‘Taladro’ fueron obligadas a colaborar con el crimen organizado
Hernán Giraldo Serna o mejor conocido como ‘El Taladro’ fue un paramilitar colombiano que se convirtió en narcotraficante y fue apresado en Estados Unidos.
Gente cercana a él dicen que fue apodado ‘Taladro’ por sus prácticas sexuales. De acuerdo con información de las autoridades de Colombia, el hombre abusó sexualmente de 200 niñas menores de 14 años en un periodo de 15 a 20 años.
Muchas de las menores violadas fueron obligadas a colaborar con el crimen organizado; cuando intentaban tener otra pareja eran asesinadas brutalmente por órdenes de este criminal.
Siempre buscaba un tipo de mujer específico, según la investigación ‘La violencia sexual como arma de guerra, en el contexto del accionar del Frente de Resistencia Tayrona’ de Norma Vera Salazar. Las mujeres de las que abusaba tenían que ser blancas, menores de 14 años, vírgenes, de caderas anchas y fértiles.
“Esto conllevó a que su incidencia sobrepasara lo militar y propiciara la creación de estructuras sociales de arraigo zonal, mediante relaciones sexuales y embarazos a menores de edad que pasarían a ser mujeres de los miembros de esta organización”, explicó Vera Salazar.
Durante su juicio, Giraldo Serna, también conocido como ‘el Patrón’, reconoció haber tenido 38 hijos, sin embargo la investigadora documentó 70 y asegura que pudo tener muchos más.
Vera Salazar obtuvo testimonios de jóvenes que fueron violadas por el narcotraficante.
“Le dijo que si le gustaría estar con él y tener la vida que tenían sus mujeres, le mencionó que tendría cadenas de oro, ropa y que podría viajar. La menor menciona que sintió mucho temor, en sus propias palabras dijo: ‘Sentía mucho miedo de decirle que no quería, porque toda la gente hablaba que él mandaba a matar a quien no hacía lo que él quería’. Por miedo le dijo que sí y así es como mantuvo relaciones sexuales con él”, relata Vera Salazar.
El hombre que sembró el terror por 20 años en Santa Marta, Magdalena (Colombia), Giraldo Serna fue detenido en el 2006, la Fiscalía le imputó 705 delitos que afectaron a 4 mil víctimas. En el 2008 fue extraditado a Estados Unidos, ahí fue condenado a 16 años de cárcel por narcotráfico.
Contenido relacionado