Tribilín pertenece a, Burrolandia, una asociación dedicada al cuidado y protección del burrito mexicano
Los burros, se encuentran en peligro de extinción, ya que, según un informe de Investigación y Desarrollo, había aproximadamente 10.5 millones de burros en México en 1991. Sin embargo, en los últimos años, su población ha disminuido drásticamente. Aun así, hoy en día, menos del 50% siguen vivos.
Esto se debe a que, con las nuevas tecnologías, ha sido reemplazado y ya nadie se preocupa por su reproducción, son pocas las asociaciones e instituciones que le dan importancia a este animal en nuestro país.
Burrolandia México A.C es una asociación civil dedicada al cuidado y protección del burrito mexicano, también para difundir el proyecto de rescate de este noble animal que desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción.
Te podría interesar: Polémica en Disney por hombre vestido de hada
Este lugar está ubicado en Otumba, Estado de México, tiene como tarea rescatar, preservar y generar conciencia al rededor del burro mexicano, este es el primer santuario de burros mexicanos en Latinoamérica, es una sociedad protectora de animal sin fines de lucro.
Ellos rescatan burros de ser sacrificados o burros maltratados o en desnutrición. Su trabajo inició en 1996, bajo el nombre de Asociación Amigos del Burro, desde entonces han tratado de mostrarle a los visitantes lo increíble de estos animales, además de quitar el estigma de que son animales tontos, ya que los zoólogos que han estudiado a los asnos, declaran que son muy inteligentes.