La historia de estas celebridades dan esperanza a quienes padecen este trastorno del habla.
Cada 22 de octubre se celebra el Día Mundial de la Conciencia del Tartamudeo, fecha establecida desde 1998 por la International Stuttering Association (ISA), conocida en el mundo hispanohablante con el nombre de Asociación Internacional de Tartamudos (ISAD).
La fecha tiene como finalidad eliminar la discriminación social que las personas con este trastorno sufren día a día, así como promover oportunidades para que realicen todos sus objetivos.
Gracias a las personas que lograron superar su tartamudez hoy dan esperanza a quienes padecen este trastorno.
A continuación te presentamos una lista de las celebridades que vencieron la tartamudez.
Marilyn Monroe
Ícono de la sexualidad en los 50’s y 60’s, Marilyn además de esconder sus romances y múltiples amantes, la actriz también escondía su tartamudez.
Se dice que su voz suave y sensual que cautivó a tantos de sus “fans” era su manera de esconder este problema que la perseguía desde la niñez.
Marc Anthony
El cantante boricua confesó que era tartamudo de pequeño.
Según Marc prefería cantar que hablar, “de allí nació ese respeto que tengo por la música“, dijo en una entrevista en la ceremonia de los Billboard Latinos del 2014.
Bruce Willis
El actor de “The Expendables” contó que durante su época de estudiante universitario tuvo que hacer algunas sesiones de terapia del lenguaje porque tartamudeaba.
Y aunque aún tiene momentos en los que tartamudea, “lo increíble es que jamás me pasa mientras actúo“, asegura Willis.
Elon Musk
Al CEO de Tesla se le ha visto tartamudear en más de una ocasión durante sus presentaciones en público.
Aunque muchos lo notan como un error, se debe a su problema con el tartamudeo.
Nicole Kidman
La actriz dijo a Starpulse que la película “The King’s Speech” (El discurso del Rey) la sensibilizó de manera especial.
“Yo sufrí de tartamudez, y recuerdo a todas las personas diciéndome: ‘piensa, organiza lo que quieres decir y luego habla.”
Kidman dice que ese problema fue, en parte, lo que la impulsó a ser actriz.
Richard Branson
El empresario multimillonario confesó que desde niño sufrió tartamudez y que la solución que encontró para ese problema fue no dejar de hablar.
Winston Churchill
Fue el Primer Ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.
Su secretaria, Phillys Moir, reveló que Churchill convirtió su condición de tartamudo en una virtud, ya que durante sus discursos la usó para hacer reír a los demás.
Rowan Atkinson
Rowan es famoso por darle vida a Mr. Bean o Johnny English, pero pocos saben que el personaje que lo llevó a la fama mundial fue creado para esconder su tartamudez.
Samuel L. Jackson
El actor señaló que cuando era chico sufrió bullying por ser tartamudo, y que su clásica expresión “Motherfucker” la ocupa hasta el día de hoy para no quedarse trabado.
Anthony Hopkins
“Era muy solitario. No por decisión propia, simplemente no sabía qué decirle a la gente. Era tímido. Solía balbucear y babear”, confesó el actor.
Cuando tenía 15 años, fue alentado para convertirse en actor, y hoy es reconocido mundialmente por su legendario papel del “Doctor Hannibal Lecter”, que le dio un Óscar en 1992.
Por si quieres ver cómo es la vida con este padecimiento, la película “El discurso del Rey” (The King’s Speech) es 100% recomendable pues muestra al padre de la actual reina Isabel competir contra su tartamudez para asumir el reino tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII.
Contenido relacionado
Tartamudez, problema de comunicación y mucha discriminación
AVM