La publicación del caso de ‘Deko’ causó revuelo entre los internautas, misma que ya se ha compartido cientos de veces
A través de las redes sociales, una joven identificada como Vanessa Euán, quien radica en Campeche, solicita el apoyo de la sociedad para ayudar a su perrito ‘Deko’, un criollo que padece cáncer y que con ayuda de su familia humana, vende postres para pagar las quimioterapias a las que debe ser sometido para enfrentar ese padecimiento.
En su cuenta de Facebook, Vanessa Euán detalla que hace tiempo su hermana adoptó un perrito y que todo iba muy bien hasta el día que la mascota decayó.
Tras ser valorado se le detectó un TVT, un tipo de cáncer que se da en los animales.
“Con el poco dinero que mi hermana contaba en ese momento se atrevió a ponerle la primera quimio, pues el veterinario nos dijo que era tratable el cáncer y que tenía cura, pero no contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan 3 quimios por aplicar”, explica Vanessa Euán en dicha publicación.
Tras la falta de solvencia para cubrir el costo de las quimioterapias, los dueños de ‘Deko’ idearon vender postres para pagar el tratamiento de su mascota.
“Les escribió esto por si les gustaría apoyarnos comprando postrecitos, por medio de encargos a través del WhatsApp 9811321445 o a mi inbox y haré entrega en el parque principal, estaré vendiendo flan napolitano, brownies y chocoflan”, agrega Vanessa Euán en su cuenta de Facebook.
La publicación causó revuelo entre los internautas, misma que ya se ha compartido cientos de veces y ha provocado la sensibilización de muchas personas.
Un día después de que se dio a conocer el caso de ‘Deko’, Vanessa Euán publicó en su cuenta de Facebook que el costo de las quimioterapias ya estaba cubierto.
Asimismo, señaló que de ninguna manera buscaba abusar del apoyo que recibió para su mascota por lo que daba por terminada la venta de postres, pidió que esa intención sirviera para “ayudar a cientos de animalitos que también lo necesitan”.
Hace un rato nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas Y DE VERDAD NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERLES SU APOYO, desde publicar y compartir, o el de las personitas que hicieron entrega de un donativo, o las que han estado preguntando dónde estaríamos vendiendo postres”, escribió en dicha red social.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado