El lugar estaba lleno de serpientes venenosas, el fango no le daba mucha movilidad, por lo que el hombre parecía atrapado, el orangután llego al rescate
Aunque compartamos muchas similitudes con los primates, este orangután demostró que tiene más empatía que muchos humanos y es que al ver a un hombre dentro de un río donde abundan las serpientes, no dudo en ofrecer su ayuda.
El momento fue captado por el fotógrafo indonesio Anil Prabhakar, quien paseaba con sus amigos en un safari dentro de un área protegida de la isla Borneo.
Tras darse el informe de presencia de numerosas serpientes en el rí, el director de la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo (BOS), fue a limpiarlas.
Pero lo que nunca imaginó es que uno de los animales que lucha por salvar, fuera a tratar de salvarlo a él.
De acuerdo con la información de Anil, el hombre rechazó la mano del orangután, después de guardar la cámara, ya que era un animal salvaje y no están “familiarizados con él”, además de que “deben protegerlos”.
Las serpientes venenosas son depredadores de los orangutanes de Borneo, que están amenazados por incendios forestales, la pérdida de hábitat y la caza.
DMS
Contenido relacionado