La muerte de los ancianos ocurrió en diversas residencias de mayores por lo que las autoridades ya están buscando a los responsables del abandono
En España, el hallazgo de 17 cuerpos abandonados dentro de una casa de retiro, ha conmocionado a las autoridades sanitarias y a la sociedad civil que en medio de la pandemia por coronavirus, exigen al gobierno mayor atención a uno de los sectores de la población más vulnerables.
El descubrimiento ocurrió el pasado 25 de marzo cuando un grupo de soldados que desinfectaban hogares de ancianos encontraron a algunos residentes viviendo en condiciones miserables entre los cadáveres infecciosos de otras personas.
Aunque aún se desconoce si los fallecidos murieron a causa de coronavirus, la Fiscalía de Madrid está trabajando en encontrar con los responsables con la muerte de 17 ancianos en distintas casas de retiro en varios puntos de la ciudad.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, dijo que “el Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas”.
La Unidad Militar de Emergencia (UME) está realizando las labores de auxilio en las casas de retiro donde viven cientos de ancianos, una de las poblaciones más vulnerables.
Las autoridades trabajan para desinfectar y prevenir cualquier contagio por Covid-19 al interior de estos establecimiento que se han visto brutalmente afectados.
“La atención y seguimiento de estas residencias forman parte de la actividad del Ministerio Fiscal, potenciada en estos momentos para dar mejor respuesta a la incidencia de la epidemia dentro el ámbito de actuación de la Fiscalía”, anunció Margarita Roble.
La muerte de estos ancianos ocurrió en la residencia de mayores Monte Hermoso de Madrid, por lo que ya se preparan denuncias en contra de los encargados del recinto.
Contenido relacionado
Habilitarán Palacio de Hielo como morgue, ante colapso de funerarias en Madrid por Covid-19
NCV