La joven sufrió vejaciones de todo tipo, incluyendo quemaduras en la piel con cigarrillos e insultos y dibujos tatuados por todo el cuerpo con navajas
La opinión pública en Marruecos, así como diferentes organizaciones de derechos humanos y defensoras de mujeres han levantado la voz luego de que las autoridades revelaran un caso de tortura y violación hacia una menor de edad por parte de un grupo de 13 sujetos.
Los hechos ocurrieron hace más de un mes en un pueblo de Marruecos, cuando la joven de 17 años fue secuestrada y retenida desde entonces en un sitio en el que fue violada y torturada por al menos 13 jóvenes, denunció la Asociación para el desafío de la igualdad y la ciudadanía.
Hasta el momento ocho de los agresores ya han sido detenidos, mientras que la policía busca a otros cinco, informó la fundadora de la asociación, Buchra Abdu.
Los hombres, de entre 1 y 27 años de edad, tuvieron a la muchacha retenida contra su voluntad en una casa de Ulad Ayad (provincia de Beni Melal, centro de Marruecos), donde la violaban por turnos, además de quemarla con cigarrillos y grabar insultos con algún objeto punzante sobre distintos lugares de su piel.
Fue la madre de la víctima quien puso una denuncia por la desaparición de su hija y posterior localización con huellas de tortura en todo su cuerpo.
Aunque la desaparición y el secuestro tuvieron lugar antes del mes de Ramadán (es decir, a principios de mayo), la familia no puso inmediatamente una denuncia, lo que según Abdu se explica por el miedo que la policía despierta entre muchos habitantes de las regiones rurales.
“La asociación va a personarse como parte civil en la defensa de la menor, y tiene previsto proveer un abogado, además de tratamiento psicológico para la víctima, ante uno de los sucesos más salvajes que me ha tocado ver”, declaró Abdu.
Contenido relacionado