El pequeño fue internado tras celebrar su cumpleaños. Sus pulmones estaban llenos de líquido. Murió al día siguiente
La muerte de un niño de 9 años por Covid-19 causó conmoción en el estado de Texas, en Estados Unidos.
JJ Boatman fue internado en un hospital en Fort Worth luego de haber celebrado su fiesta de cumpleaños junto a su familia.
“Era un niño cariñoso. Cada vez que te veía o algún miembro de la familia, corría y te abrazaba. Vamos a extrañar su vida entera. Su vida ni siquiera había comenzado“, dijo Gabriel Ayala, tío del niño a cadena KTVT.
De acuerdo con sus familiares, JJ Boatman estaba corriendo y jugando horas antes de comenzar a experimentar los síntomas del Covid-19. Al parecer, su condición se agravó debido a que padecía asma.
“Por la noche estaba gritando y llorando a su mamá porque no podía respirar. Ella se acercó y vio que su rostro y sus labios estaban azules”, agregó su tío
Según narraron, apenas comenzó a presentar síntomas, inmediatamente, su madre lo llevó a emergencias. Ya en el sitio, fue trasladado en avión al centro de asistencia Cook Children´s Medical.
También podría interesarte: Hombre muere por aparente Covid en transporte público de Jalisco
“Por la noche estaba gritando y llorando a su mamá porque no podía respirar. Ella se acercó y vio que su rostro y sus labios estaban azules”, contó el hombre
Los expertos se percataron que los pulmones del niño estaban llenos de líquido. Al siguiente día, le notificaron a la madre que el pequeño había fallecido.
“No sabía que iba a volver a casa con las manos vacías, sin su hijo. Es difícil, por supuesto. Ese era su bebé. Ese era su único hijo”, lamentó su tío
Tras lo ocurrido, se inició una campaña por medio de GoFoundMe para ayudar a la familia; la cual, según revela el medio, lleva hasta el momento el monto de 20 mil dólares (sobre los 400 mil pesos) para asistir los gastos funerarios.
Contenido relacionado:
Muere Hilton Valentine, guitarrista y fundador de The Animals
CAB