Michael Goolaerts, un joven ciclista belga de 23 años, falleció en la noche del domingo tras sufrir un paro cardíaco mientras disputaba la París Roubaix
El ciclista belga Michael Goolaerts, de 23 años, falleció este domingo horas después de sufrir un paro cardíaco mientras disputaba la clásica Paris-Roubaix, informó el equipo Vérandas Willems-Crélan.
«Tenemos que comunicar, con toda la tristeza que pueda imaginarse, el fallecimiento de nuestro corredor y amigo Michael Goolaerts», señala el equipo.
«Murió a las 22:40 en el hospital de Lille, donde estaba acompañado por sus familiares y seres queridos, que están ahora en nuestros pensamientos. Murió de un paro cardíaco y los esfuerzos de los médicos fueron infructuosos», precisa.
Según imágenes visibles en Youtube, Goolaerts estaba en un grupo de corredores y no giró a la derecha en una curva, antes de chocar contra un talud e irse al suelo para quedar inanimado de manera espeluznante durante largos minutos. Los médicos de la París-Roubaix trataron de reanimarle y fue trasladado en helicóptero al hospital de Lille, donde murió unas horas después.
La cadena de televisión pública VRT subrayó que el “mundo del ciclismo está en duelo”, mientras que Het Laatste Nieuws se refirió a un “drama en la París-Roubaix”, en la que se impuso el campeón mundial Peter Sagan.
Una foto de Goolaerts con el maillot azul de su equipo Vérandas Willems protagoniza la portada de la web del Nieuwsblad et De Standaard.
Alto y corpulento (1.86 m y 80 kg), Goolaerts era muy buen rodador y un ciclista con posibilidades en las clásicas de un día, aunque aún no había logrado ninguna victoria en el pelotón profesional.
El diario La Dernière Heure aportó el testimonio del director deportivo del equipo de Goolaerts, el holandés Michiel Elijzen, que se paró para asistir a su corredor: “Desde el primer momento me di cuenta de que era muy grave. Los médicos estaban ya sobre él, hicieron un gran trabajo”.
Goolaerts pasó a profesional en 2014, cuando solo tenía 20 años, en el Vérandas Willems. Pero tras un año se unió a la formación de jóvenes del Lotto, donde corrió dos temporadas, antes de regresar al Vérandas.
El ciclista belga Michael Goolaerts, de 23 años, murió tras sufrir un paro cardiaco en la #ParisRoubaix | @elbajimenez9 @GerardoLiceaga pic.twitter.com/irhBBQDm2r
— imagenzea (@imagenZea) 9 de abril de 2018
Contenido relacionado
Tarántula gigante se sube a pierna de una ciclista durante entrenamiento #VIDEO