La diputada Elizabeth Mateos recordó que recientemente se volvió viral una denuncia sobre la aparición de chinches en el Auditorio Nacional, y pidió a las autoridades pertinentes que realicen una inspección exhaustiva del lugar.
El Congreso de la Ciudad de México instó a las autoridades competentes a realizar una inspección exhaustiva del recinto, con el fin de asegurar que se cumplan las condiciones y estándares sanitarios en las instalaciones.
Elizabeth Hernández, diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional, enfatizó que la promotora Operadora de Centros de Espectáculos S. A. tiene la responsabilidad de “proteger la salud de quienes visitan estos lugares; no es solo una obligación moral, sino un deber legal y sanitario que debe cumplirse”.
Te podría interesar: Sujeto choca contra un auto junto al AICM y se ponen violento
La diputada Elizabeth Hernández explicó que este punto tiene como objetivo garantizar que los espacios de gran afluencia cumplan con los más altos estándares de seguridad sanitaria para proteger a los visitantes, como es el caso del Auditorio Nacional, que tiene capacidad para 10,000 personas.
Por su parte, el Auditorio Nacional se distanció del problema, asegurando que “se cumplen con los requisitos más exigentes de limpieza y fumigación”. Sin embargo, la diputada recordó que “este tipo de plagas se propaga con rapidez y puede transferirse a las pertenencias de los visitantes, como bolsas, mochilas, maletas, ropa e incluso calzado, lo que podría afectar a un número creciente de personas fuera del recinto”.