La pandemia ha ocasionado que muchas empresas comprueben la efectividad del home office como modalidad de trabajo
La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que existe en el Congreso una iniciativa para regular el “home office”.
“En general, todos aquellos que no necesitan estar presentes, creo que lo debe de determinar cada una de las empresas, con la posibilidad de que se discuta en el Congreso. La pandemia nos abre esa conciencia para coordinar proyectos, tener reuniones, donde no todo tenga que ser presencial y todo se mantenga a distancia”, dijo la funcionaria en la conferencia matutina de AMLO.
Alcalde explicó que, con esta modalidad de laborar, “se pueden abaratar costos, cuando no hay necesidad de estar presentes”.
La pandemia, que hasta ahora ha infectado a más de 4.2 millones de personas en el planeta, ha llevado a estrictos confinamientos en la mayoría de los países y ha cambiado la forma en que funcionan las empresas, haciendo que el “home office” o trabajo vía remota sea una modalidad por contemplar.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo el teletrabajo se define como el “trabajo a domicilio es el que se ejecuta habitualmente para un patrón, en el domicilio del trabajador o en un local libremente elegido por él, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien lo proporciona. La actividad se realiza a distancia y se utilizan tecnologías de la información y comunicación”.
Contenido relacionado:
4 de cada 10 mexicanos trabajan más en Home office, durante aislamiento
AFG