Entre los exgobernadores a quienes se les quitará este lujoso beneficio se: el también expresidente, Enrique Peña; Eruviel Ávila y Arturo Montiel
El Congreso del Estado de México aprobó ayer martes el dictamen para derogar los decretos 87 y 86, los cuales permiten a exgobernadores de la entidad contar con personal de seguridad y administrativo pagados con recursos públicos.
Azucena Cisneros Coss, diputada de Morena que promovió esta iniciativa, dijo que con la derogación de ambos decretos se avanza en la erradicación de los privilegios de la clase política y en la consolidación de un gobierno que utilice con austeridad y eficacia los recursos públicos.
También la diputa manifestó “le regalaron a los exgobernadores un beneficio que ellos nunca pudieron garantizar a sus ciudadanos; la seguridad las 24 horas del día, los 365 días del año y en todo el territorio mexiquense”.
Por tanto, entre los exgobernadores a quienes se les quitará este lujoso beneficio se: el también expresidente, Enrique Peña; Eruviel Ávila, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo y Alfredo Baranda.
La historia de estos beneficios empezó el 7 de mayo de 1993, el otrora gobernador Pichardo Pagaza promulgó que, al concluir su gestión, los mandatarios estatales podrían tener: un jefe de ayudantes con categoría de subdirector rango nueve, con nivel de jefe de ayudantes de secretario general de gobierno.
Además, un chofer ayudante con rango cinco, con categoría de chofer de secretario general de gobierno; tres ayudantes con categoría de oficial de seguridad pública, nivel catorce, rango cuatro; y una secretaria, con categoría de secretario particular de secretario, nivel 27, rango 9, del gobierno estatal.
Así que, con esto, el Gobierno del Estado de México se une al camino de austeridad que promueve el Gobierno federal.
Contenido relacionado:
Guardia Nacional es aprobada en 17 congresos locales, presidente López Obrador ya puede promulgarla