Al conocerse que el Congreso de Sinaloa votaría el dictamen sobre el matrimonio igualitario, decenas de personas se manifestaron en el recinto
Este martes el Congreso de Sinaloa se encontró en medio de una decisión dividida, y votó en contra del matrimonio igualitario en esta entidad.
El dictamen de reforma fue rechazado por diputados del PRI, PAN y PT, quienes se opusieron a la modificación de los artículos 40 y 165 del Código Familiar, la cual permitiría a las personas del mismo sexo ejercer su derecho de casarse con quien quisieran.
Pese a que diputados de Morena son mayoría en el Congreso, con 23 legisladores y que de ellos surgió la iniciativa, los miembros de la bancada tuvieron votos divididos.
Tras el rechazo, los diputados que estaban en contra celebraron con vítores y aplausos.
Por tanto, el diputado Apolinar García Carrera, defendió su voto contra el matrimonio igualitario con un argumento bíblico al decir que “el origen de la creación, que proviene de Dios, habla de la primera pareja, entre un hombre y una mujer, Adán y Eva”.
Por parte del PRI, quien es segunda fuerza con 8 legisladores, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela dijo que el dictamen propuesto “solo presagia un futuro atroz e incierto para esta sociedad”.
“No aceptamos, por ningún motivo podemos aceptar que se desvirtúe el concepto de familia, entendida entre un hombre y mujer, la familia es la base natural”, expuso la legisladora.
Luego de que se diera a conocer que el Congreso de Sinaloa votaría este martes el dictamen sobre el matrimonio igualitario, decenas de personas se manifestaron en el recinto. Desde las 9:00 de la mañana, gente que estaba a favor y en contra acudió a mostrar su posicionamiento.
Contenido relacionado:
Ecuador aprueba el matrimonio igualitario, desafiando su tradición conservadora