El Congreso de Jalisco aprobó una iniciativa con la que se establece que, en todo el Estado, el servicio de estacionamiento en centros comerciales será gratuito durante la primera hora con un consumo mínimo
El Congreso de Jalisco aprobó la gratuidad condicionada en estacionamientos de los centros comerciales de la entidad por lo que estos establecimientos deberán otorgar de manera gratuita la primera hora de estacionamiento a los usuarios de sus instalaciones que comprueben haber realizado un consumo mínimo, determinado por los ayuntamientos, en alguno de los locales que formen parte del complejo y cuenten con dicho servicio.
Se destaca que tanto el tiempo de estancia de quienes no acrediten el supuesto del consumo, así como el tiempo de estancia excedente de quienes sí lo acrediten, podrán ser cobrados de acuerdo con las tarifas autorizadas por el Ayuntamiento.
En la sesión aprobatoria, se manifestó que el incumplimiento de esta disposición será considerado infracción y sancionada por la autoridad municipal, con un monto que se establecerá en sus respectivos reglamentos. Precisó además, que las administraciones municipales deberán establecer en sus reglamentos las cantidades mínimas a consumir por el usuario en el o los establecimientos que forman parte del complejo comercial donde se ubique el estacionamiento, para efecto de que le sea condonada la primera hora.
Los legisladores votaron a favor el dictamen que abroga la Ley de Turismo de Jalisco y sus Municipios, y crea un nuevo ordenamiento, como una importante aportación con reglas claras y homogeneizadas para que el sector turístico se fortalezca. Además, para que se impulse la modernización, el uso de tecnología y la innovación para incrementar la competitividad de los destinos y la calidad de los servicios que se ofrecen.
Contenido relacioando