El Legislativo mexiquense se anticipó a la reforma federal y desapareció este sistema de prestación de servicios que operaba desde hace 15 años
El Congreso del Estado de México eliminó el sistema de subcontratación conocido como outsourcing para más de 80 trabajadoras y trabajadores de limpieza que prestan sus servicios en la LX Legislatura.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó terminar con esa forma laboral que prevalecía en la Cámara de Diputados del Estado de México.
Con lo anterior, el Legislativo mexiquense se anticipó a la reforma federal y desapareció este sistema de prestación de servicios que operaba desde hacía 15 años para la contratación del personal de intendencia.
También podría interesarte: Prevén riesgos para empresas de EU, si México prohíbe el outsourcing
El titular de Jucopo, el diputado Maurilio Hernández González, destacó que al eliminar intermediarios, “quienes ganan son las y los trabajadores que son la base de toda institución pública en nuestro estado; y de esta forma quedan incorporados al servicio público con los derechos que la ley y la Legislatura les reconoce.”
“A partir del primero de enero todo este personal es contratado de manera directa por la Legislatura; incrementándoles sus salarios en un 44% en relación con los que percibían cuando se encontraban bajo el régimen de outsourcing; y ahora ya tienen garantizadas todas las prestaciones de ley”, agregó
Justo esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la eliminación de este sistema de subcontratación “va en serio”. Adelantó que en breve enviará su propuesta, con la que los empleados que laboran bajo ese régimen tendrán garantizadas sus prestaciones.
Contenido relacionado:
Rechazan Coparmex, Canacintra y CNA acuerdo entre CCE y Gobierno sobre outsourcing
CAB