Serán los mismos alumnos quienes decidan si quieren usar falda o pantalón.
El Congreso capitalino, realizó reformas a la Ley de Educación de la CDMX para poder hacer uso del “uniforme neutro”, como propuesta de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Estudiantes de kínder, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México ya podrán decidir si llevan falda o pantalón como uniforme, de acuerdo a lo que aprobó el Congreso capitalino.
“Toda niña, niño y adolescente tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad. En los centros escolares, tanto públicos como particulares, se permitirá que las niñas utilicen uniforme neutro. Niñas y niños podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases”, dice la reforma al artículo 6 BIS.
Te podría interesar: Alistan la cuarta edición de la “Copa LGTB2023” a celebrarse en la CDMX
Agregó que “los centros escolares deberán abstenerse de imponer reglas que impliquen restricciones a los derechos del alumnado, motivadas por su apariencia física”.
Diputados de Morena destacaron que la incorporación del uniforme neutro tiene como propósito reconocer los derechos y libertades de las niñas, niños y adolescentes.