El congresista demócrata de Massachussets, James McGovern, señaló que el reciente homicidio de dos sacerdotes jesuitas no es un caso aislado
Dos congresistas, uno demócrata y otro republicano, lamentaron el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, sacerdotes jesuitas de Cerocahui, en Urique, Chihuahua.
Durante la audiencia virtual de la Comisión de Derechos Humanos Tom Lantos, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola por sus siglas en Inglés), Artículo 19 México, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) Human Rights Watch denunciaron la persistencia de la violencia y la impunidad en México.
El congresista demócrata de Massachussets, James McGovern, señaló que el reciente homicidio de dos sacerdotes jesuitas no es un caso aislado sino una muestra de la grave situación de violencia en el país.
De igual manera, el republicano, Christopher H. Smith, de Nueva Jersey, habló de este suceso durante su intervención.
También podría interesarte: Cae primo de “El Chueco”, presunto asesino de sacerdotes en Chihuahua
McGovern también abordó el caso de los buscadores Javier Barajas y Ma. del Tránsito, quienes buscan justicia por la desaparición y el asesinato de su hijos Guadalupe y Javier, como un ejemplo de la persecución de defensores de derechos humanos.
Las organizaciones participantes dieron cuenta sobre crisis de derechos humanos, las más de 100 mil de personas desaparecidas, los riesgos de la política de seguridad centrada en la militarización, los asesinatos a periodistas y la falta de protección a personas migrantes.
Contenido relacionado:
Compañía de Jesús identifica cuerpos de sacerdotes asesinados en Chihuahua
CAB