El republicano Chris Smith rompió su silencio sobre la presencia de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Según el alto funcionario, hay cuatro sospechosos que, afirmó, están detrás de los avistamientos de las aeronaves, aunque aún no han sido identificados.
La semana pasada, el congresista estadounidense Chris Smith envió una carta al Pentágono solicitando respuestas. “Varios drones sobrevolaron Nueva Jersey, incluso cerca de sitios sensibles”, señaló en su misiva dirigida al secretario de Defensa, Lloyd Austin, según información de AFP.
Chris Smith, quien representa al Distrito 4 de Nueva Jersey, está convencido de que las aeronaves no identificadas son enviadas por una “gran potencia militar”. En ese contexto, mencionó a cuatro países que podrían estar involucrados en los vuelos de los OVNI.
La presencia de los OVNI causó alarma entre los habitantes de Nueva Jersey, quienes, además de empezar a documentar el vuelo de los extraños objetos, siguieron la solicitud del presidente electo Donald Trump de atacar las aeronaves, lo cual hicieron disparándoles con armas de fuego.
Te podría interesar: Misteriosos drones sobrevuelan EU
Según el congresista Smith, el desconcierto y la alarma de los habitantes de Nueva Jersey se deben a la posible participación de cuatro naciones que son antagonistas a la política de Estados Unidos, las cuales no dudó en mencionar:
- Rusia
- China
- Irán
- Corea del Norte
Chris Smith señaló a los países asiáticos como responsables de la presencia de las aeronaves no tripuladas, en contraste con la postura oficial del gobierno estadounidense, que descartó la participación de naciones extranjeras en el vuelo de los OVNI.
Sin embargo, el republicano agregó: “La maniobrabilidad evasiva de estos drones sugiere una gran sofisticación del poder militar, lo que plantea la pregunta de si han sido desplegados para poner a prueba nuestras capacidades de defensa por dictaduras violentas, tal vez Rusia, China, Irán o Corea del Norte”, dijo, según citan agencias.