Personal de la Guardia Nacional (GN), en colaboración con miembros del Ejército Mexicano, confiscaron una camioneta tipo Van en la que se encontraron 15 contenedores en su interior.
Personal de la Guardia Nacional (GN), en colaboración con miembros del Ejército Mexicano, confiscó una camioneta tipo Van en el estado de Hidalgo, la cual contenía 15 contenedores de plástico con más de 2,700 litros de combustible de origen ilegal.
Este aseguramiento se llevó a cabo mientras el personal de ambas instituciones realizaba patrullajes de prevención y combate contra la sustracción ilegal de hidrocarburos en el poblado de Santa Elena Paliseca, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Mientras circulaban por un camino de terracería cerca del poliducto Tuxpan-Tula, soldados y miembros de la Guardia Nacional avistaron una camioneta estacionada en estado de abandono.
Al acercarse, detectaron un fuerte olor a combustible y, al mirar a través de las ventanillas del vehículo, vieron varios tambos de color azul en el interior, lo que llevó a realizar una inspección física.
Te podría interesar: Secuestran y asesinan a secretario de Seguridad de Abasolo
Se descubrió que se habían retirado los asientos de la camioneta para facilitar el transporte de 15 contenedores de plástico, con una capacidad de 200 litros cada uno, los cuales estaban llenos al 90% de su capacidad, sumando aproximadamente 2,700 litros de posible hidrocarburo.
Debido al riesgo que representaba la acumulación de combustible, se estableció un cerco de seguridad perimetral para evitar que los residentes de la zona se acercaran. Además, se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los ocupantes de la camioneta, pero no se obtuvieron resultados positivos.
El vehículo y los contenedores con el hidrocarburo fueron entregados a la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
https://www.pacozea.com/sedena-envia-a-200-elementos-a-culiacan/