Este viernes se confirmó un segundo caso de coronavirus en Estados Unidos, se trata de una mujer que viajó recientemente a Wuhan
En las últimas horas autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron el segundo caso de coronavirus, el cual se registró en la ciudad de Chicago.
Se trata de una mujer que arribó el 13 de enero a Estados Unidos procedente de Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero al aterrizar en Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La mujer tiene 60 años y fue aislada en un hospital de su localidad, aunque los médicos indicaron que la paciente parece estar bien y en condición estable.
Este es el segundo caso en Estados Unidos, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, también es tratada por el virus.
Mientras tanto, se realizan exámenes a 12 personas en todo el país, incluidos dos estudiantes, uno de la universidad texana A&M University que viajó a Wuhan y otro de la Tennessee Tech University.
El coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan y hasta ahora ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados.
Contenido relacionado
China construye hospital para atender crisis de coronavirus, estará listo para el 3 de febrero
EAS